+ Reply to Thread
Results 1 to 15 of 15

Thread: Alpha Luna - Comentarios en Español

Luna's Pet Leo's Avatar

Default Alpha Luna - Comentarios en Español

Aqui va el espacio para los visitantes de habla hispana, dejen sus comentarios a medida que avanza el comic o tirense un review de lo que les parece la historia. Estaré agradecido de leerlos. Saludos.

Leo

que?

The Kitty™ Wan's Avatar

Como siempre, sabes que encantado te ayudaré en esta parte.
    Por un momento había olvidado que el comic también está en español XD

Official Self proclaimed StepMania Player of Alpha Luna: the werewolf comic forum (duh)
    Official Self proclaimed English-Spanish Translator of Alpha Luna: the werewolf comic forum
    Official Self proclaimed Videogames Fanatic of Alpha Luna: the werewolf comic forum
    Official Self proclaimed Eurobeat Fanatic of Alpha Luna: the werewolf comic forum

Junior Member Wolf-girl's Avatar

Hi! ok yo no mas pasaba y me está gustando mucho alpha luna, esperaré para ver como sigue
    Besitos
    Click here....

www.novenadimension.com

If you really like comics click here all comics all day

English and Spanish =3

Luna's Pet Leo's Avatar

Pues muchas gracias por pasar por aqui

Hola leo... aca estoy para agradecer por tan buen trabajo.. y preguntar cuanod estara la proxima pag...lleva buen ritmo la historia...Gracias...
    Click here....

www.novenadimension.com

English and Spanish =3

Junior Member fenixs's Avatar

esta muy entretenido tu maga leo esperare por lo que viene

^^ muy buenas las ultimas paginas, lleva muy buen ritmo...
    Gracias leo...
    Click here....

www.novenadimension.com

English and Spanish =3

The Kitty™ Wan's Avatar

Topic movido al foro Español... para darle mas vida =D

Official Self proclaimed StepMania Player of Alpha Luna: the werewolf comic forum (duh)
    Official Self proclaimed English-Spanish Translator of Alpha Luna: the werewolf comic forum
    Official Self proclaimed Videogames Fanatic of Alpha Luna: the werewolf comic forum
    Official Self proclaimed Eurobeat Fanatic of Alpha Luna: the werewolf comic forum

Junior Member Minako's Avatar

Lupina nueva en el foro asoma su nariz
    Espero seguir leyendo mas de esta historia, me encanta (tanto en ingles como en español

Saludos! :D

* Wuf Wuf little Wulf *

Junior Member Gaspineitor's Avatar

Smile

Hola Leo!

Soy Gaspar, el que te visitó el viernes en la Concomics 9

Ya me leí el nº1 completo y tengo mi crítica:

Dibujos: Están bien logrados, el nivel es bien bueno y de lo mejorcito que he leído de manga nacional.
    Lo que sí, y esto es cosa de gustos, es que se nota que los dibujos son noventeros, o que tu estilo se apega un poco a eso. Pero eso tiene el único defecto de que quizás a no todos les guste. A mi no me molestó en lo absoluto, pero por ejemplo a mi hermano sí.

En cuanto a detalles, tengo algunos reparos puntuales del capítulo 1. Como por ejemplo la sangre del caballo en la página 13, que está muy mal hecha (porque se nota en exceso la presencia del mouse en el engrisado xD), y los fotomontajes como el de la página 12 están puestos ingeniosamente, pero se siguen notando mucho como montajes. Yo, lo que hubiera hecho, sería calcar la foto para que quedara como dibujada, obviamente toma más tiempo que filtrarla, pero tiene mejor diálogo con el resto del comic.
    Otro detalle, es que en la página 14 cuando sale Fang desnudo, deberías haberle buscado una pose que cubriera su entrepierna, yo creo que se podría haber hecho perfectamente sin perder la calidad de la pose, en vez de no dibujarle genital, que deja al personaje castrado xD

Narrativa:
    Yo diría que este punto es el más débil de tu comic, porque algo que me molestó mucho, es que tiene constantes errores ortográficos y de escritura que no se pueden pasar por alto.
    Está bien que sea en casos puntuales, pero se repite una y otra vez a lo largo de las páginas. Es como si lo hubieras escrito a la rápida. Eso es malo, porque da la impresión de que no le pusiste tanto cariño como uno quisiera (aunque estoy seguro que este comic está hecho con mucha dedicación), pero estos detalles hacen que el resultado final quede incompleto, como que falta pulirlo.
    Lo otro, y en cuanto al texto, es que deberías haberte conseguido una fuente que tuviera tildes y los dos signos de interrogación y exclamación.
    Yo tengo una fuente que es parecida a la que ocupas y que tiene integrada las cosas que te dije, se llama CC Astro City ink.
    Es importante que te preocupes de esto, porque así demuestras que respetas nuestro idioma y limpias el medio en que transmites tu narración.

Tengo algunos reparos en la página 30, que no es completamente claro el cruce de conversaciones. Es un detalle, pero que cabe destacar.

Argumento/Guión Está bien bueno, la escena de la transformación aunque es bien lenta, te quedó espectacular. Se siente la tensión, el dolor prolongado y la incertidumbre con mucha fuerza.
    En general la historia es bien pop, y bien manga. Toca muchos tópicos y lugares comunes de este último que a veces deja un poco extraño ese contexto chileno en que se mueve la historia.
    La explicación de los hombres lobos está bien pensada y hace interesante la historia. Los diálogos entre personajes me gustan, porque tiene una buena dosis de humor, y otras partes más serias, y en general la forma de hablar está muy bien.
    La única escena que encontré ingenua, es la de la aparición de Fang en la historia, especialmente cuando luego aparece el hijo de Hector Montero. Porque los personajes están muy pensado a la manera de los personajes de un manga, abarcando todos los rasgos culturales de ellos, cuando el tipo es un chileno. No sé si ese tipo de conversaciones sea la más natural, y por eso la encontré ingenua.

Conclusión Va muy bien la historia, muy interesante, el final del capítulo 1 te deja muy metido y con ganas de leer mucho más.
    Por $2000 + un poster es un manga espectacular y muy recomendado
    Solamente faltó pulirlo, y ojalá que si sacas más ediciones, le puedas corregir oportunamente los errores ortográficos.

Mucho éxito, y sigue con tu historia!

Luna's Pet Leo's Avatar

Gaspar, desde ya muchas gracias por tu mensaje y en special en cuanto a una crítica bien observada, que pocas veces he tenido el agrado de recibir por que se nota que te tomaste el tiempo para reflexionar cada apartado y escribir al respecto

Déjame decirte que tienes toda la razón en cuanto a la escritura, aunque no es algo que haya dejado de lado, simplemente se me escapó de las manos al dejar justamente la corrección ortográfica para el final...para el momento de los qui-ubos... mandarla rapidamente a la imprenta. Fue neglijencia, cansancio (habia estado con gripe 2 días antes xp) y falta de otros ojos que leyeran lo que yo daba por hecho. Te seguro que fue una lección amarga y aprendida, y que me caiga un rayo si me pasa otra vez.

Desde ya agradecería tener otra fuente similar con Ñ, acentos y exclamaciones de apertura que no tenía esta y que en vez de cambiarla la mantuve erroneamente ya que partí con la versión en Inglés en el pasado>.<

Sobre los detalles de dibujo, ni yo mismo quedé conforme con el efecto de sangre pero aún hay cosas que se me escapan en el área digital. Espero mjorarlo con una mejor brocha custom para la próxima.
    En cuanto al fotomontaje tengo opiniones divididas, aunque no tengo intenciones de repetir el proceso siento que fue un homenaje a mi ciudad y merecían darle algo de credibilidad al lugar y por eso decidí trabajar sobre ellas, nosé si vuelva hacerlo pero tampoco creo que haya salido tan mal, eh? XD

La parte que no entiendo muy bien es tu relación de Hector con los estereotipos del manga. Si bien es un cómic chileno con referencia geográficas... una de las cosas que decidí al comenzar el cómic era en no usar terminos muy "del pueblo" evitando la jerga en todo momento. En ese sentido para mi los personajes deben ser representativos para cualquier persona de cualquier país sin que ciertas caracterísitcas culturales entorpezcan el entendimiento de éste. No se si me explico bien xD... , sino me preguntas nomás.

Desde ya muchas gracias por tus comentarios que los tomo con mucho interés y aprecio. Quien sabe cuando saque la segunda edición, pero al menos por ahora vamos por el buen camino. Ah! y sigue leyendo la historia online!
    Saludos.

Leo

The Kitty™ Wan's Avatar

Ya perdí la cuenta de los tirones de oreja que le he hecho a Leo por la hortografiaz xD
    Es de esperar que para el #2 el asunto se arregle >=)

Sobre la fuente, yo también estuve viendo unas cuantas. Una que pillé que se ve bien es la Chasm.... aunque tengo que seguir buscando (tengo 2955 fuentes @@ )

Hola aki ando de vuelta pasandome.
    Espero no andar muy tarde, solo decia q si necesitas fuentes modificadas yo puedo ayudar, es muy facil y tengo el FontCreator, en un ratito si keres lo hago.
    Bueno nomas eso, despues esperare a ver q pasa con Luna ^^

Un besote
    Click here....

www.novenadimension.com

English and Spanish =3

Junior Member

hey hombre, ¿qué ha dicho usted en este post.i no entienden este mensaje

+ Reply to Thread

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)